sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Suerte dispar para los equipos baenenses en esta nueva jornada de Liga

Suerte dispar para los equipos baenenses en esta nueva jornada de Liga

En la crónica deportiva de este fin de semana comparten protagonismo las competiciones de liga con la entrega de trofeos en los distintos torneos que cada año organiza la Delegación Municipal de Deportes con motivo de la Feria Real y que tuvo lugar en la noche del viernes en un abarrotado pabellón ‘Juan Carlos I’.

En cuanto a las competiciones federadas de fútbol y fútbol-7, esta ha sido una jornada de debut liguero con suerte dispar para cuatro equipos de la cantera del Atlético Baenense: juveniles, alevines y benjamines A y B. Todos ellos encuadrados en la 4ª División Andaluza de sus respectivas categorías. Y además, en la 2ª División se disputó la tercera jornada de liga para los equipos cadete e infantil de fútbol y la segunda para el alevín de fútbol-7 que milita en el grupo II de la 3ª División.

En fútbol, el juvenil del Atlético Baenense se estrenó en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ encajando una contundente derrota por 0-5 ante el Santaella en la noche del viernes. También perdió en casa el Atlético Baenense cadete que tras caer por 2-7 ante Deportivo Córdoba encadena su tercera derrota consecutiva en este arranque liguero. Todo lo contrario que el Atlético Baenense infantil que con su victoria por 0-2 en Pozoblanco suma pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas y comparte el liderato con nueve puntos con Séneca y Apadem de Montilla.

Por su parte, en fútbol-7 el Atlético Baenense alevín de 3ª División perdió por 6-2 en Puente Genil ante el Salerm Cosmetic en la segunda jornada de liga. También perdió el alevín de 4ª División en su estreno liguero en la matinal del domingo en el campo de Amador de los Ríos donde cayó por 3-5 ante el CD Egabrense.  Mejor arranque liguero tuvo el Atlético Baenense benjamín A en el grupo II de la 4ª División en su visita a Bujalance donde se impuso por 1-4, mientras que el benjamín B en el Grupo IV perdía en Córdoba por 5-1 ante Palomera-Naranjo.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años la segunda jornada se saldó con cara y cruz de resultados para los dos equipos baenenses. La victoria fue para la UD San Francisco que goleó 1-5 en Cañada del Rabadán, mientras que el CA Lastres Pérez perdía por 1-2 ante La Rambla en su estreno en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Finalmente, en la sede de la Peña Flamenca Baenense se disputó ayer la XXVIII ‘Maratón de Dominó del Aceite – Ciudad de Baena’ organiza la Peña Dominó Baenense que contó con una notable participación de parejas locales y otras procedentes de distintos municipios de la provincia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *