domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’ reúne a 240 escolares en la plaza de la Constitución

El I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’ reúne a 240 escolares en la plaza de la Constitución

El I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’ reunió en la mañana de ayer en la plaza de la Constitución a 240 escolares de los siete centros de Educación Infantil y Primaria de Baena y Albendín que no solo disfrutaron de la práctica deportiva sino también de un nutritivo y saludable desayuno molinero a cargo de la Denominación de Origen Baena, Covap y Carrefour.

Rememorando el “fútbol callejero” que tantas generaciones de niños han disfrutado, la céntrica plaza de la Constitución se convirtió en un improvisado terreno de juego con cuatro campos de fútbol 3 hinchables, en los que se fueron disputando, con un extraordinario ambiente y deportividad, los diferentes partidos entre colegios en las cuatro categorías en competición: bebés, prebenjamines, benjamines y alevines.

Deportes I Campeonato Escolar Fútbol_3 Sept_2019 (1)

En la categoría bebés los cuatro mejores han sido Espíritu Santo C, en primera posición, Valverde y Perales, segundo, Espíritu Santo A, tercero y Espíritu Santo B, cuarto. En prebenjamines, el primer puesto ha sido para el equipo de SAFA y el segundo para el Espíritu Santo y como semifinalistas, Virrey del Pino y Espíritu Santo. En benjamines, el ganador ha sido la SAFA, subcampeón, Albendín-Aguilar, mientras que los semifinalistas han sido Mosqueteros de Virrey del Pino y Campeones de La Milagrosa. Y en la categoría alevín el triunfo ha sido para Albendín-Violeta y subcampeón, Juan Alfonso-Leopardos. Los semifinalistas han sido Espíritu Santo-Negro y Juan Alfonso-Leones.

Premios ‘Destacando’

Entrega de uno de los Premios 'Destacando' a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados .
Entrega de uno de los Premios ‘Destacando’ a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados .

Además, previo a la entrega de los trofeos de este I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’, tenía lugar la ceremonia de entrega de los premios ‘Destacando’. Unas distinciones que se entregan por primera vez en Baena y con las que el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor y trayectoria de diferentes vecinos y entidades de la localidad.

Así se ha reconocido la trayectoria deportiva de la tiradora olímpica Fátima Gálvez, la vida como maestro y director de la escuela pública de Antonio Huete, la labor que realizan desde hace muchos años la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del convento de San Francisco y el trabajo y apuesta por la tradición de la confitería León-Salas, el negocio familiar más antiguo en funcionamiento en Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *