Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Primera cita en Málaga en el camino hacia el ascenso a 2ª B del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense
Una jugada del partido entre el Oleícola El Tejar-Atco. Baenense y el CD Málaga Futsal disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Una jugada del partido entre el Oleícola El Tejar-Atco. Baenense y el CD Málaga Futsal disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Primera cita en Málaga en el camino hacia el ascenso a 2ª B del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (4º – 35 ptos) visita este domingo, a partir de las 12:00 del mediodía, la cancha del líder, el CD Málaga Futsal (1º – 40 ptos), en la sexta jornada de la fase de ascenso a 2ª B en el grupo 18, que será la primera de las dos importantes citas que el conjunto blanquinegro tendrá que realizar a la capital de la Costa del Sol en la recta final de su camino hacia el ascenso que finalizará en dos semanas con un decisivo duelo ante el CD Atlético Huelin (5º – 34 ptos).

Después de la inesperada derrota en casa del pasado sábado por 3-4 ante el CD Mutrayil Eneluz (2º – 38 ptos) que ha relegado al equipo baenense a la cuarta posición, esta visita al líder que les espera con “ánimo de revancha” tras su derrota en Baena por 5-2, no será precisamente, por muchos motivos, un desplazamiento cómodo ni un compromiso fácil para el equipo baenense que viaja mermado de efectivos, con solo 10 jugadores, tras una semana muy complicada en las sesiones de entrenamiento al no contar con la totalidad de la plantilla, como así ha reconocido a Televisión Baena el entrenador local, José Antonio Chacón que, dadas las circunstancias, ha adelantado “un posible cambio en el estilo de juego” ya que ante la falta de rotaciones en el banquillo no podrán imprimir la intensidad que caracteriza a este equipo.

“El objetivo es sumar para seguir en la pelea por el ascenso y no descolgarnos de los cuatro puestos que dan derecho a disputar la siguiente fase de play-off” ha señalado Chacón.

Por su parte, en fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense (12º – 10 ptos) tras golear 7-0 el pasado domingo al colista, también afronta este domingo un difícil compromiso a domicilio en la vigésima jornada de Liga en la 2ª Andaluza que les medirá al Almedinilla Atlético (4º – 34 ptos) que en el duelo de la primera vuelta se llevó la victoria en el ‘Juan Carlos I’ por un ajustado 1-2.

El entrenador local, Miguel Ángel Redondo, ha analizado al rival de esta jornada, destacando que cuenta en sus filas “con varios jugadores con mucha experiencia en cada una de sus líneas” si bien, se ha mostrado optimista de poder conseguir un resultado positivo a pesar de los problemas que han tenido a lo largo de la semana para completar los entrenamientos por la falta de jugadores disponibles.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos ligueros de las categorías base de fútbol y fútbol-7 del Atlético Baenense, este fin de semana despide la temporada el Atlético Baenense B (5º – 13 ptos) de categoría benjamín que visitará el campo del líder, el CD Montalbeño B (1º – 36 ptos) en la última jornada del grupo III de la 4ª División Andaluza de fútbol-7. En el partido de la primera vuelta, disputado en Baena, el Montalbeño se impuso por 3-6.

El Atlético Baenense juvenil (6º – 19 ptos) que la pasada semana ganó 2-0 al Castro del Río-Cajasol (5º – 21 ptos) en partido aplazado correspondiente a la novena jornada, repite este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ recibiendo el domingo, a partir de las 18:00 h., a los cordobeses del CD Figueroa B (10º – 4 ptos) a los que los baenenses ya vencieron en Córdoba por 2-3 en la primera vuelta de la Liga. Esta es la décimo quinta jornada en el grupo II de la 4ª División Andaluza juvenil.

También jugará como local en el ‘Juan Carlos I’, pero en la matinal del sábado a partir de las 12:00 h., el Atlético Baenense infantil (3º – 21 ptos) que la semana pasada venció a domicilio al Egabrense (7º – 4 ptos) por 0-2 y que ahora recibe al Lucecor A (2º – 20 ptos) que llega a Baena tras vencer 4-2 al Lucecor B (8º – 3 ptos) y que en el partido de la primera vuelta venció a los baenenses en su campo por 3-1.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)