Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El cierre de bares y comercios a las 8 de la tarde entrará en vigor a partir del domingo
Imagen de archivo de un bar de Baena cerrado durante el confinamiento del año pasado. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de un bar de Baena cerrado durante el confinamiento del año pasado. Foto: TV Baena.

El cierre de bares y comercios a las 8 de la tarde entrará en vigor a partir del domingo

La decisión del cierre de bares, restaurantes y comercios a las 8 de la tarde a partir de hoy viernes, que se anunció ayer tras una primera reunión del comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y que afecta directamente a Baena, así como a todos los municipios de los distritos sanitarios Sur y Guadalquivir, además de la capital cordobesa, ha sido posteriormente matizada y prorrogada hasta las 00.00 horas de este domingo tras una segunda reunión de dicho comité de expertos celebrada en la tarde de ayer.

De este modo, en el último comunicado de la Consejería de Salud se aclara que “la vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril. No obstante las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería, fijadas por el grado 1, entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de abril”, es decir, en la madrugada del sábado al domingo.

Esto quiere decir que, tanto hoy viernes como mañana sábado, los establecimientos comerciales, bares y restaurantes de Baena podrán estar abiertos hasta las 22:30 horas y a partir del domingo tendrán que cerrar a las 20:00 horas.

El comité territorial de alertas, que se reúne todos los jueves, ha adoptado estas medidas tras analizar la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba, estableciendo el nivel de alerta 4 en grado 1 para los municipios del Distrito Sanitario Córdoba Sur, al que pertenece Baena, y nivel de alerta 3 en su grado 1 para la capital cordobesa y el Distrito Sanitario Guadalquivir.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)