lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Presentan la campaña “No te pases” para parar las agresiones sexuales en fiestas

Presentan la campaña “No te pases” para parar las agresiones sexuales en fiestas

‘No te pases. Paremos la agresión sexual’ es el título de la campaña que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba con el objetivo de prevenir actos y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad y que ayer se presentó en Baena.

En este sentido, la diputada de Igualdad, Ana Guijarro, señaló que “con el ánimo de luchar contra este tipo de violencia, lanzamos esta campaña que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos”.

Ayuntamiento Igualdad Campaña No te pases Diputacion Mayo2018 (3)

Asimismo, Guijarro hizo hincapié en que “es importante identificar este tipo de agresión” y subrayó que “todos podemos parar las agresiones machistas”. Para ello, se está distribuyendo en todos los municipios de la provincia de Córdoba distinto material publicitario e informativo (display, carteles, dípticos informativos, chapas, posavasos, servilletas y mochilas), que se hará llegar a la ciudadanía en general aprovechando la celebración de fiestas.

En opinión de la diputada, “lo que se pretende es dar un mensaje, no sólo a la víctima, sino también al agresor” y explicó que “el material se repartirá en las distintas mancomunidades, donde se informará del procedimiento a seguir, a través de la colaboración de monitores con formación en temas de género y prevención de violencia, así como de los dinamizadores juveniles de la provincia, para que la información llegue a los sectores más jóvenes, verdaderos protagonistas de nuestra campaña”.

Por su parte, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, insistió en que “la campaña está orientada principalmente al área de festejos de cara a la feria y próximas fiestas veraniegas” e indicó que “a veces se tratan de justificar las agresiones por el consumo de alcohol y eso no es una excusa en ningún caso”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *