domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Peña de Baena recibe el XI ‘Premio Diputación de Córdoba’ al mejor aceite frutado maduro de esta campaña

Peña de Baena recibe el XI ‘Premio Diputación de Córdoba’ al mejor aceite frutado maduro de esta campaña

El gerente de la almazara Peña de Baena, SL, Francisco Peña, recibía ayer el XI ‘Premio Diputación de Córdoba’ al mejor aceite frutado maduro de esta campaña, según el fallo del jurado del XI Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Premio Diputación de Córdoba 2017-2018’, que organiza la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial con la colaboración técnica de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Sobre el aceite ganador de la almazara Peña de Baena, el jurado destacó que “presenta claras notas a verde hierba y aromas de huerta, destacando la planta de tomate y alcachofas, con notas también de plátano verde y hierbas aromáticas”.

La representación de los aceites baenenses en estos premios se completó con la presencia de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe entre los cinco finalistas en la categoría de aceite frutado verde, cuyo primer premio fue para Almazaras de la Subbética, de Carcabuey.

Autoridades que presidieron la entrega de estos premios.

En esta nueva edición del Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Premio Diputación de Córdoba’ han concurrido 30 almazaras de las diferentes comarcas olivareras cordobesas, de las cuales diez están amparadas por el sello de calidad de la DOP Baena. Su objetivo principal es promocionar los productos agroalimentarios cordobeses, ocupando el aceite de oliva virgen extra un lugar privilegiado en la misma e incentivando a las almazaras para la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra.

En el acto de entrega de premios, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, felicitó tanto a los finalistas y ganadores, como a todos los que han formado parte de este concurso e insistió en que “están siendo semanas muy importantes para el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Córdoba”. Ruiz destacó que “la Diputación de Córdoba es consciente de la importancia que tiene el sector agroalimentario para el desarrollo de nuestra provincia y, en especial, el del aceite de oliva, por ello, queremos valorar y potenciar este sector vital para nuestra provincia y es por lo que celebramos este concurso y otorgamos los premios Diputación de Córdoba”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *