lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Formación presenta los 30 cursos que componen el Plan Formativo Municipal de 2018

Formación presenta los 30 cursos que componen el Plan Formativo Municipal de 2018

La concejala de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana los 30 cursos y talleres gratuitos que componen este año el Plan Formativo Municipal. Para tal fin, el Consistorio invertirá una partida de 30.000 euros en la formación de casi medio millar de vecinos de Baena y Albendín.

Con motivo de la presentación este plan, López ha indicado que el objetivo principal es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas con más dificultades en acceder al mercado laboral y ha señalado que este año se ha querido tener “una especial atención y apoyo con los colectivos más vulnerables y con empresarios y emprendedores”.

De igual forma, la concejala de Formación ha aclarado que la selección de estos cursos no se ha hecho de forma arbitraria, sino que responde a un estudio de las necesidades formativas del municipio y a las demandas de los alumnos de ediciones anteriores, así como teniendo en cuenta la valoración de otras instituciones como el Enlace Europe Direct, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y Andalucía Compromiso Digital.

Las acciones formativas a desarrollar se engloban en cuatro grandes áreas: cursos para desempleados, cursos para colectivos vulnerables, cursos para empresariado y personas emprendedoras y otros curos y talleres. Los cursos de mayor duración son el de mantenimiento y rehabilitación de viviendas, el de bordado a mano y el curso de camarero y restaurante.

Al igual que el año pasado el Plan Formativo Municipal contempla un taller exclusivo para mujeres, concretamente de bricolaje básico. Entre la treintena de cursos y talleres ofrecidos, se encuentra formación sobre el uso de impresoras 3D, de poda de árboles frutales, palmeras y almendros, marketing, ley de protección de datos, atención a la clientela y técnica de venta, etcétera.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *