El Teatro Liceo acogió en la tarde de ayer el primero de los cuatro encuentros poético-musicales enmarcado dentro del ciclo “Tenemos la palabra” organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Baena.
Mercedes Cebrián y Abraham Boba protagonizaron un encuentro de diálogo entre poesía y música, un espectáculo moderado por Rafael Espejo donde jugó un papel importante el público a través de sus preguntas a los artistas.
Poeta y músico comenzaron el encuentro con un debate sobre poesía y música, exponiendo su visión personal sobre estas artes y explicando a los asistentes los procesos de creación a la hora de escribir, componer, etc. Tras el debate, Mercedes Cebrián recitó algunos de sus poemas y cerró el encuentro Abraham Boba con la música del piano y la guitarra.
Antes del encuentro, Mercedes Cebrián apuntaba que en el espectáculo juega un papel importante la improvisación: “No existe un guion escrito, en torno al 35% es improvisado. Me gustan estas asociaciones improbables, de poner en común lo que antes no se ponía en común”.
Por su parte, el vocalista del grupo León Benavente destacó la función que juega la palabra dentro de la música: “En cuento un creador publica una canción o un poema, ya deja de pertenecerle y se convierte en parte del oyente y del público”. La recaudación del espectáculo va destinada íntegramente a Adibae.
El segundo encuentro en Baena de este ciclo “Tenemos la palabra” tendrá lugar el próximo domingo a partir las 20:00 horas con la voz y música de Erika Martínez y Santiago Auserón (Juan Perro) como protagonistas.