La concejala de Salud y Bienestar Social, Manuela López, presentó ayer junto a Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud de Baena, las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco.
Bajo el lema de “Menos cajetilla y más zapatilla”, esta campaña pretende sensibilizar a los vecinos de Baena y Albendín sobre los efectos nocivos del tabaco tanto para los fumadores como para el entorno que les rodea.
La edil baenense destacó la importancia “de promover hábitos de vida saludables que tiendan a prevenir las enfermedades para que los ciudadanos puedan vivir más años y con mejor calidad de vida”.
Las actividades confeccionadas con motivo de este Día Mundial Sin Tabaco comenzarán hoy martes con la grabación y difusión de un programa formativo a cargo de profesionales del Centro de Salud de Baena.
López explicó que se va a repartir en los centros educativos “unas recetas informativas con unas recomendaciones” para prevenir y concienciar a los escolares, una actividad que ya se realizó con éxito el pasado año. Para concluir, el jueves se instalará una mesa informativa en el mercadillo donde se explicará a los vecinos los beneficios de dejar de fumar así como los métodos y recursos que tienen a su alcance para lograrlo.
Manuel Gutiérrez, por su parte, destacó que son más de 200 personas las que han dejado este hábito en Baena en los últimos cinco años y ha querido remarcar que “el tabaco es la principal causa de múltiples enfermedades”.
El director del Centro de Salud de Baena incidió en la importancia de la prevención para no iniciarse en el consumo del tabaco: “Es una lucha que nos compete a todos”.