La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, a través de su área de Deportes y Juventud, llevó a cabo el pasado 10 de junio una actividad de senderismo nocturno en la que participaron más de 60 personas de todas las localidades de la comarca. La última luna llena de la primavera de este año, sirvió de iluminación natural para acompañar a los participantes de esta ruta de senderismo nocturno que transcurrió por la denominada “Ruta de los Recintos Fortificados” de Nueva Carteya.
Los más de 60 senderistas participantes, de todas las edades y llegados de los municipios de Valenzuela, Nueva Carteya, Castro del Rio, Baena, Espejo y de Córdoba capital, disfrutaron de una jornada para la convivencia y el paseo nocturno por los caminos carteyanos que los condujo hasta el recinto fortificado en el paraje conocido como ‘Plaza de Armas’, donde pudieron contemplar las impresionantes vistas de este auténtico balcón que mira a las sierras Subbéticas, la campiña Cordobesa y el valle del Guadalquivir.
Durante el trayecto recibieron información acerca de los distintos enclaves arqueológicos de la ruta y contemplaron el impresionante paisaje nocturno bajo la luz de la luna, que permite divisar desde su punto más alto, más de 20 localidades de las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga.
La organización de esta actividad forma parte del Plan de Actividades Deportivas de la Mancomunidad que cuenta con la colaboración y participación de la Diputación de Córdoba y, en este caso, del Ayuntamiento de Nueva Carteya.
Dentro de las actuaciones previstas por la Mancomunidad del Guadajoz se contempla la realización de distintas rutas de senderismo para dar a conocer los enclaves de interés natural de la comarca, con el objeto de posibilitar su puesta en valor y divulgar los recursos turísticos de los municipios que la conforman, estableciendo una serie de itinerarios sobre los atractivos paisajísticos y naturales de los municipios de la Mancomunidad.