lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / María Secilla asegura en su pregón que la Semana Santa es todo sentimiento

María Secilla asegura en su pregón que la Semana Santa es todo sentimiento

La joven cofrade baenense, María Secilla, pronunció ayer en la iglesia de Santa María la Mayor el I Pregón Infantil a la Semana Santa de Baena. A pesar de sus escasos 14 años, la pregonera mostró su amor a la Semana Mayor y su experiencia, ya que desde poco después de nacer ya era cofrade, concretamente hermana del Cristo de la Sangre, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

A lo largo de su canto, María afirmó que “…yo podría deciros que todo esto es Semana Santa, no solo velas, estandartes, capirotes, túnicas y tambores” y añadió “…también Semana Santa es todo el sentimiento, Amor, Soledad, Angustia, Alegría, cada vez que nos palpita el corazón cuando sentimos de verdad lo que pasa en la procesión”.

Semana Santa I pregón Infantil feb2018 (2)

Fue un pregón muy emotivo, sentido y muy aplaudido, en el que se dejó constancia de que la Semana de Pasión es algo que se lleva muy dentro y que no escapa a casi nadie: “todo baenense lleva la Semana Santa en las venas, todo cofrade que ame y sienta la Semana Santa de Baena”, subrayó.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *