domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / María Dolores Pérez y Noelia Redondo compiten en Jaén en el XIV Campeonato de Andalucía Infantil de Natación

María Dolores Pérez y Noelia Redondo compiten en Jaén en el XIV Campeonato de Andalucía Infantil de Natación

Las nadadoras María Dolores Pérez Lopera y Noelia Redondo Gutiérrez serán las dos únicas representantes del Club Natación Baena en el décimo cuarto Campeonato de Andalucía Infantil de Verano que, desde esta mañana y hasta la tarde del domingo, se está disputando en las instalaciones deportivas ‘La Salobreja’ de Jaén.

Las nadadoras baenenses, que participan en un total de cuatro pruebas, consiguieron a lo largo de la temporada de invierno su clasificación para estos campeonatos regionales en los que compiten 357 nadadores (193 chicos y 164 chicas) de 57 clubes inscritos.

Deportes natacion Maria Dolores y Noelia Jul2019 (1)

Mª Dolores Pérez nadará en tres pruebas, los 50 m. libres, los 100 m. braza y los 200 m. braza, precisamente en esta última, consiguió la marca mínima para este campeonato de verano tras finalizar en una brillante sexta posición en el Campeonato de Andalucía de Inverno celebrado en Málaga en el mes de febrero.

Por su parte, Noelia Redondo nadará 1os 100 m. mariposa tras conseguir la marca mínima promocional durante la final del Campeonato Provincial disputado en abril en Lucena.

Por otro lado, Fátima Gálvez y Alberto Fernández lograron ayer la octava plaza en la prueba mixta de trap en los Mundiales de tiro al plato que se están disputando en la localidad italiana de Lonato del Garda.

La pareja española estuvo luchando por entrar en la lucha por las medallas, pero perdió la opción en la tercera tanda con 45 aciertos sobre 50, después de haber ocupado las primeras plazas en las dos primeras rondas con 48 y 49 platos. De este modo, acabaron con 142 aciertos en las tres tiradas, a uno de la pareja estadounidense Ashley Carroll y Derek Haldeman que fueron cuartos y lucharon por el bronce con los australianos Penny Smith y Thomas Derek Grice, terceros con 144 aciertos.

Finalmente, la lucha por el oro fue para los rusos Iuliia Saveleva y Maksim Smykov con 145 aciertos y la otra pareja de australianos, Laetisha Scanlan y James Willett, con 144 aciertos, fueron los subcampeones mundiales.

Y este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, se disputa en el Parque de la Cañada, el VI Torneo de Petanca, organizado por el CD Baenenense ‘Amigos Parque de la Cañada. La participación de las parejas es por invitación de la organización.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *