martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Mal debut liguero para los equipos baenenses con derrotas en fútbol y ajedrez

Mal debut liguero para los equipos baenenses con derrotas en fútbol y ajedrez

La temporada oficial no ha comenzado de la mejor manera para los equipos baenenses que este fin de semana iniciaban su andadura en sus respectivos Campeonatos de Liga, los equipos senior y juvenil del Atlético Baenense y el  Club de Ajedrez ‘Ruy López’.

El histórico debut del Club de Ajedrez ‘Ruy López’ en la División de Honor se saldó con una contundente derrota por 1-4 ante el Metro Club de Marbella. Los ajedrecistas baenenses no pudieron contrarrestar el mayor potencial de los marbellíes y tan solo pudieron anotarse dos tablas por parte de Francisco Javier Tamajón y José Piernagorda.

Plantilla y cuerpo técnico del equipo senior del Atlético Baenense, ayer en Puente Genil.
Plantilla y cuerpo técnico del equipo senior del Atlético Baenense, ayer en Puente Genil.

En fútbol, el estreno de la temporada para el equipo senior del Atlético Baenense no fue tampoco el esperado, regresando de Puente Genil con una derrota por la mínima (1-0) en un partido marcado por la polémica actuación arbitral que a los ocho minutos del comienzo expulsó con roja directa a Jesús Jiménez por unas manos involuntarias dentro del área. El discutido penalti a favor de los locales lo detuvo Gabri pero pocos minutos después, en el 16, llegaría el único gol del partido en otra polémica decisión arbitral al dar validez a un remate que tras dar en el poste no llegó a rebasar por completo la portería baenense.

Un aciago comienzo para los jugadores baenenses que marcó el devenir del partido y lastró sus posibilidades para lograr un mejor resultado. Aún así, el encuentro estuvo abierto y fueron los porteros de ambos equipos los grandes protagonistas que evitaron que se vieran más goles.

A pesar de la derrota, el entrenador baenense, Jose Cáliz se ha mostrado muy satisfecho por la actitud de todo el equipo, destacando la buena imagen ofrecida por los nuevos jugadores incorporados este año a la plantilla. Aunque no todo son malas noticias para el conjunto baenense porque la próxima jornada que coincide con la Feria Real de Baena, el calendario ha querido que gocen de jornada de descanso.

Por su parte, en la Liga de Veteranos Campiña Sur, cara y cruz para los equipos baenenses. El San Francisco goleaba a domicilio 0-5 al Santaella y el CA Lastres Pérez perdía en casa 0-1 contra Los Algarbes.

La cantera en juego

En cuanto a los resultados de la cantera del Atlético Baenense, el equipo juvenil que también debutaba en Liga, caía derrotado en Montilla por 3 goles a 1 ante el Apadem. Mejor resultado lograron los cadetes que el sábado golearon 6-1 en el ‘Juan Carlos I’  al Colonia de Fuente Palmera, logrando en la tercera jornada su primer triunfo en la recién estrenada temporada.

No corrió igual suerte el infantil ante los cordobeses de Juanín y Diego que se llevaron los tres puntos del polideportivo baenense por un contundente 0-5. También hubo enfrentamiento ante los cordobeses de Juanín y Diego en la categoría benjamín y también se saldó con derrota local por 5-10.

En el lado positivo, la goleada de la jornada para la cantera baenense llegaría de manos del equipo alevín que no perdonó en Santaella logrando un aplastante 0-9 con el que ya se han colocado líderes de su grupo al término de la segunda jornada.

Trofeos de Feria y XXVI Maratón de Dominó

Por otro lado, el Pabellón Juan Carlos I acogió en la noche del viernes la entrega de trofeos de los distintos campeonatos de Verano y Feria que organiza la Delegación Municipal de Deportes en los que han participado más de 300 deportistas de todas las edades y en la Peña Flamenca se celebró el domingo la vigésimo sexta edición de la Maratón de Dominó del Aceite – Ciudad de Baena que organiza la Peña Dominó Baenense, en la que participaron más de 40 parejas procedentes de distintos municipios de la provincia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *