miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Mª Mercedes Humedas gana el Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres

Mª Mercedes Humedas gana el Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres

La leridana, María Mercedes Humedas Pares, ha sido este año la ganadora del X Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres, con la obra “Cuando la inspiración se desvanece” y que obtendrá un premio de 3000 euros. Este certamen está organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena en memoria al profesor fallecido, Ramón Muñoz.

El jurado consideró además otorgar una Primera Mención de Honor a la obra “En la plaza” del autor Juan Pedro Linares Montes de Granada y una Segunda Mención de Honor a Eugenio Ocaña Afán de Ribera, de Armilla (Granada) con el cuadro “Joven sobre fondo verde”.

De otro lado, en la categoría de mejor pintura local, la ganadora de 2017 ha sido Conchita Jiménez Cabezas con la pintura “Deshielo”, mientras que el segundo premio ha sido para Manuel Ramírez Gutiérrez con la obra “La dama de gris”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día dos de junio en el salón de actos del instituto baenense.

IES X Premio Ramón Muñoz Torres 2017-Baena  (4)

Un representante de la familia de Ramón Muñoz, Carlos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque el certamen va creciendo año tras año y ha señalado que en esta ocasión se han presentado un total de 97 obras nacionales, llegando incluso de Manacor (Islas Baleares).

De igual forma, se han presentado a esta edición cuadros de artistas argentinos con residencia en Sevilla y Barcelona. Además, Rodríguez ha destacado que el concurso “está subiendo en calidad” y como novedad este año se ha incorporado a las facultades de Bellas Artes de Sevilla y Granada con la participación de los alumnos que están acabando sus estudios, lo que ha sido todo un éxito porque se han seleccionado un total de 40 obras de las dos facultades. A cada facultad se le va a dotar con una beca de 650 euros para el mejor alumno.

Finalmente, el vicedirector del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Francisco Lozano, ha puesto de manifiesto que como novedad este año se va a crear un catálogo con todas las obras que se van a exponer en este certamen. Desde el instituto han demandado para el año próximo una mayor participación de pintores baenenses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *