martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Formación abre el plazo de inscripción de los cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2017

La Delegación de Formación abre el plazo de inscripción de los cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2017

La concejala de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado a conocer esta mañana el Plan Formativo Municipal 2017, integrado por una treintena de cursos y talleres gratuitos que permitirán ampliar conocimientos y formar en torno a 400 personas.

El Ayuntamiento de Baena ha destinado una partida de 30.000 euros para unos cursos que se impartirán a partir de este mes de mayo y que abarcan diversas áreas de actividad como la restauración, la construcción, el sector agrícola, el sector socio-sanitario o el sector empresarial y de nuevas tecnologías.

El Plan Formativo 2017 incluye cursos destinados exclusivamente a mujeres como el de operario de tractor, trámites por internet o uso de smartphones/tables con Android entre otros. Esta acción formativa viene a complementar la amplia oferta de cursos online que ya ofrece el Ayuntamiento de Baena a través de ‘Aula Mentor’.

La edil baenense ha explicado que el objetivo de este plan formativo es “mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo prestando especial atención a aquellas que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral”.

Manuela López ha destacado que el desarrollo de estos cursos “va a posibilitar la contratación de diversas empresas tanto de Baena como de Albendín, así como la demanda de docentes en diversas áreas, por tanto también es una forma de generar empleo”. La delegada de Formación ha querido resaltar la colaboración de otras instituciones como Andalucía Compromiso Digital, el CADE o Europe Direct.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del lunes 15 de mayo para todos los vecinos de Baena y Albendín que lo deseen. Los interesados deben cumplimentar el folleto que encontrarán en el Ayuntamiento, Oficina de Empleo, Biblioteca Municipal, Área de Deportes, Casa de la Juventud o en la propia web municipal y presentarlo en el Área de Desarrollo y Formación del Ayuntamiento de Baena (segunda planta).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *