domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / ‘Luces y sombras’ para Fátima Gálvez en el Mundial de Corea

‘Luces y sombras’ para Fátima Gálvez en el Mundial de Corea

La participación de la tiradora baenense Fátima Gálvez en el Mundial de Tiro que se está celebrando en la ciudad coreana de Changwon, donde Fátima consiguió en abril la medalla de plata en la Copa del Mundo, se ha saldado tan solo con la medalla de plata por equipos en foso olímpico, conseguida para España el jueves, junto a la también cordobesa de Montoro, Paqui Muñoz y la asturiana Beatriz Martínez.

Un mundial con ‘luces y sombras’ para Fátima Gálvez que, tanto en categoría individual como en la competición mixta formando pareja con el flamante campeón mundial, Alberto Fernández, se ha quedado a las puertas de meterse entre las seis mejores escopetas para luchar por las medallas en las rondas finales. De este modo, la tiradora baenense pierde una de sus primeras oportunidades para conseguir el pasaporte olímpico para Tokio 2020, si bien, todavía quedan más competiciones para poder intentarlo.

Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez, 'saborean' su medalla de plata.
Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez, ‘saborean’ su medalla de plata.  

En el lado positivo de este Mundial de Corea está la medalla de plata por equipos que estuvo muy cerca de ser de oro, ya que el trío español femenino (Gálvez, Muñoz-Martínez) con 342 aciertos, se quedó a tan solo un plato del equipo italiano (Stanco-Rossi-Iezzi) que, además, batió el récord del mundo, lo que da una idea del alto nivel de la competición. En tercera posición quedó el equipo de Estados Unidos (Browning-Carroll-Skinner) a tres platos de las españolas.

En la competición individual de foso olímpico, Fátima Gálvez se quedó a las puertas de la final con 114 aciertos, a dos platos del corte que lo cerró la española Beatriz Martínez que finalmente fue sexta. El título mundial individual fue para la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, plata olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, que superó en la final a la china Wang Xiaojing.

Y por último, esta mañana, la pareja española formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández se ha quedado a tan solo un plato del desempate para entrar en la final mixta de foso olímpico. La tiradora baenense ha completado una clasificación con 68 aciertos mientras que su compañero, el campeón individual de la categoría masculina hace unos días en este Mundial de Changwon, ha conseguido 72 rupturas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *