jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / El PP exige a la Diputación una inversión en estructura del Parque Comarcal de Bomberos

El PP exige a la Diputación una inversión en estructura del Parque Comarcal de Bomberos

El portavoz del Partido Popular en Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido hoy a la Diputación Provincial de Córdoba, una inversión en materia de “estructura” en el Parque Comarcal de Bomberos de Baena para “arreglar las numerosas deficiencias que padecen y paliar una grave carencia como es la inexistencia de una torre de práctica fundamental en todos los parques”.

A este respecto, Lorite ha señalado que el servicio que presta el parque comarcal de bomberos es “esencial y básico para la población”, que en el caso de Baena da cobertura a una población importante de más de 42.000 personas en toda la comarca y que en 2017 ha tenido más de 200 intervenciones y por tanto “presta un servicio importantísimo para la seguridad de la población”.

El portavoz del PP en la institución provincial ha recordado que “ante el trámite de debate y aprobación de los presupuestos para 2018, el PP presentó una enmienda al documento inicial para que hubiera dotación económica que viniera al parque de Baena para hacer actuaciones en materia de estructura, obras y para arreglar deficiencias que padecen en techos, paredes, humedades y una serie de cuestiones que hacen que las instalaciones estén claramente deterioradas, así como dotarlo con una torre de prácticas, la cual fue rechazada con los votos del PSOE e IU que gobiernan la Diputación”.

Lorite ha señalado que esta misma petición la hizo posteriormente al cabo de los meses, Comisiones Obreras, que denunciaba la situación de deterioro de este inmueble y reproducía así el planteamiento que defendió el PP. De igual forma, el portavoz popular ha dicho que “el PSOE, habiendo retornado al gobierno de la Diputación, solo ha hecho dos actuaciones de envergadura en los parques de la provincia, una en Priego de Córdoba y otra en Puente Genil y las dos son acordes a los proyectos que ya dejó redactados el PP para los presupuestos de 2015 y a los que el PSOE votó en contra”.

En relación al anuncio de la inversión de 344.000 euros realizada por el Consorcio en el parque de Baena, Lorite ha señalado que es una respuesta ante el hecho de que el PP venía hoy a esta localidad, en cuyo parque hay claras deficiencias y necesidades. Además, ha reivindicado “el cumplimiento de un compromiso en materia de personal que tiene las cuatro secciones sindicales del consorcio de bomberos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *