sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Los taxistas piden que el Ayuntamiento cambie de mutua para evitar que se derive el trabajo a las VTC

Los taxistas piden que el Ayuntamiento cambie de mutua para evitar que se derive el trabajo a las VTC

El sector del taxi de Baena se puso ayer en pie de guerra para protestar ante la “situación insostenible” que están viviendo desde hace unos meses, provocada por la derivación de servicios hacia las licencias VTC. Concretamente, el portavoz de los taxistas en este municipio, Felipe Pérez, explicó que el problema reside en que “el Ayuntamiento tiene un concierto con Fremap y esta mutua ha hecho una licitación por la cual, todo el trabajo que sale, lo deriva a las VTC y no al taxi”.

Ante este hecho, Pérez señaló que su reivindicación es la de “pedir al Consistorio que cambie de mutua y contrate los servicios con otra aseguradora que no revierta el trabajo en las VTC, pues en estos momentos se están llevando el 50% del trabajo y de seguir así el taxi se vería abocado a desaparecer en Baena”.

A pesar de que han mantenido ya varias reuniones con el equipo de gobierno, los taxistas insistieron en que “no les han dado aún una solución´” y detallaron que “el apremio” viene porque el cambio de mutua ha de hacerse a finales de año. Al cambiar a una mutua que si derive el trabajo al taxi, se estarían quitando “el 70% del problema”, subrayaron.

Otra petición que hacen es que el Ayuntamiento redacte una ordenanza del taxi para regular este sector y evitar que las licencias VTC sigan trabajando de la forma en que lo hacen ahora y creando una “competencia desleal”, si bien insistieron en que para ellos los “fundamental” es “defender” su trabajo. En caso de no encontrar respuesta, Pérez avisó de que tendrán que dar el paso de “hacer servicios mínimos” quedándose la localidad sin “servicio de taxi una vez finalizada su jornada laboral”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *