sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS encaja su primera derrota en Liga al perder 3-2 en Doña Mencía

El Atlético Baenense FS encaja su primera derrota en Liga al perder 3-2 en Doña Mencía

La cuarta jornada en la 2ª División Andaluza de fútbol sala nos deja la primera derrota del Atlético Baenense (4º – 6 ptos) que cayó por 3 goles a 2 en Doña Mencía ante el CD Apaga y Vámonos (5º – 6 ptos) en un partido vibrante y muy igualado entre los dos máximos favoritos de esta liga que se resolvió a favor de los locales en los minutos finales, pero que sin embargo, estuvo muy condicionado por una rigurosa actuación arbitral en el aspecto disciplinario, expulsando a tres jugadores baenenses y al entrenador, José Antonio Chacón.

Precisamente, fueron esos instantes en inferioridad del Baenense los que supieron aprovechar los jugadores mencianos para cobrar ventaja en el marcador, tras adelantarse con un doble penalty al filo del descanso (1-0 min.18). A los cuatro minutos de la reanudación llegaría la expulsión del portero baenense, Modesto Ariza, y justo después el 2-0.

Imagen Mencisport.com
Imagen Mencisport.com

A pesar de ello, el equipo baenense supo reponerse, centrándose en el juego para buscar la igualada y recortando distancias en el minuto 34 con el 2-1 obra de Rubén Ayala. Los minutos finales fueron de vértigo en todos los sentidos. Ambos equipos buscaban el gol pero quien lo volvía a conseguir primero fue el equipo menciano con el 3-1 en el minuto 38 al aprovechar, de nuevo, su superioridad numérica tras ser expulsado Jesús Arcos y el entrenador baenense, José Antonio Chacón. Aún así, lo siguió intentando el Atlético Baenense que un minuto más tarde lograba el definitivo 3-2 obra de Dani Melendo que posteriormente también fue expulsado.

En la quinta jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el triunfo por 3-0 de la UD San Francisco ante Veteranos de Fernán Núñez deja al conjunto baenense en solitario en lo más alto de la clasificación con 13 puntos.  Por su parte, el CA Lastres Pérez se impuso con contundencia en Puente Genil por 1-6 a Pontana y se coloca séptimo con 8 puntos.

En tenis de mesa, tercer triunfo consecutivo del Caja Rural de Baena que este sábado venció por 6-0 al Bailén en el pabellón del Colegio Valverde y Perales y se consolida con líder en solitario con 6 puntos en el grupo VI de la Superdivisión Andaluza.

La cantera en juego

La gran novedad de esta jornada ha sido el debut en Liga de los equipos, cadete e infantil masculino, del Club Balonmano Iponuba que, a pesar de la derrota de ambos ante el BM La Salle, han comenzado su andadura en la presente temporada con buena imagen ante estos dos equipos que son de los más potentes de sus respectivas categorías. El BM. Iponuba cadete perdió por 39-15, mientras que el equipo infantil cayó por 35-21.

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en fútbol, hay buenas noticias para el equipo juvenil (11º – 3 ptos) que ha logrado su primera victoria de la temporada al vencer a domicilio por 2-3 al CD Egabrense B (12º – 2 ptos).

Por el contrario, el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) perdía por 13-0 en Córdoba ante Don Bosco (3º – 15 ptos) en la sexta jornada de Liga en la 2ª División Andaluza. Por su parte, el Atlético Baenense infantil (3º – 18 ptos) descansó en esta sexta jornada en la 2ª División Andaluza por la retirada del Alcázar CD.

En fútbol 7, en la categoría alevín, victoria por 4-2 del Atlético Baenense (8º – 9 ptos) ante la UD Juanín y Diego (12º – 4 ptos) en la quinta jornada del grupo II de la 3ª División Andaluza. En Lucena, derrota por 4-3 del Atlético Baenense (12º – 0ptos) ante el Fundación Lucena (8º – 6 ptos) en la cuarta jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza.

En la categoría benjamín, goleada en Córdoba por 1-6 del Atlético Baenense A (3º – 12 ptos) ante el CD Paco Pradas (12º – 0 ptos) que confirma el pleno de victoria de los baenenses en este arranque de la Liga en el grupo II de la de la 4ª División Andaluza. Mientras que, por el contrario, el Atlético Baenense B (13º – 0 ptos) encajaba un contundente 1-11 ante Los Califas Balompié (3º – 9 ptos) en el grupo IV.

Por último, el Atlético Baenense prebenjamín (3º – 6 ptos) sumó su segunda victoria en el grupo I de la 4ª División al imponerse por 1-4 al CD Domcor (11º – 3 ptos) en el campo de ‘Amador de los Ríos’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *