viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Los agricultores de Córdoba preparan movilizaciones en toda la provincia este viernes
Caravana de tractores hacia Córdoba que partieron desde Baena para apoyar la protesta del sector agrícola del pasado 6 de febrero. Foto: TV Baena.

Los agricultores de Córdoba preparan movilizaciones en toda la provincia este viernes

Lejos de parar, los agricultores de la provincia de Córdoba van a intensificar sus movilizaciones contra las políticas verdes de la Unión Europea. Este martes se cumple la primera semana de protestas en toda España, a las que se han sumado las convocadas en diferentes puntos de la provincia cada día con marchas lentas y en las que han participado centenares de agricultores y ganaderos.

La penúltima, por ejemplo, tuvo lugar ayer lunes 12 de febrero en la comarca de la Subbética, en concreto, en la carretera A-339 a primera hora de la mañana. Por la tarde, por su parte un grupo de agricultores cortó el tráfico de la A-4 a la altura de La Carlota y otro grupo hizo lo mismo en la A-45, en el término municipal de Lucena.

Pues bien, las protestas van a continuar casi a diario, aunque para este viernes 16 de febrero hay prevista ya una gran movilización en distintos puntos de la provincia de Córdoba. En concreto, hay organizadas hasta cuatro tractoradas -todas ellas con sus preceptivos permisos- en la provincia cordobesa.

La hora de salida de todas ellas será las 08:00 y, con estas cuatro columnas el tráfico de Norte a Sur y de Este a Oeste de la provincia se va a ver afectado por la presencia de centenares de agricultores y ganaderos. Concretamente, desde la Campiña Este, recorrerá parte de la comarca y partirá desde el municipio de Castro del Río a las 08:00. Su punto de destino, en este caso, será el recinto ferial de El Arenal de la ciudad de Córdoba. Las otras columnas son desde la Vega del Guadalquivir, de Los Pedroches y El Guadiato.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA/LOURDES CHAPARRO

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *