Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz se iniciarán en breve
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alclade, Ramón Martín, esta mañana en la calle Salvador Muñoz. Foto: TV Baena.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alclade, Ramón Martín, esta mañana en la calle Salvador Muñoz. Foto: TV Baena.

Las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz se iniciarán en breve

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha adelantado que las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz se van a contratar el próximo 26 de noviembre, por lo que las actuaciones se van a iniciar en breve. Estas actuaciones están financiadas por los Fondos para el Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea por un importe superior a los 450.000 euros.

Concretamente, el proyecto se enmarca dentro del programa de movilidad peatonal IDEA, que apuesta por la economía baja en carbono y tiene como finalidad fomentar la movilidad de las personas y mejorar la red peatonal, ciclista y escolar del municipio con la consiguiente mejora sobre la salud.

En este sentido, Martín ha aclarado que se trata de una actuación consensuada y acordada con los comerciantes de esta zona y ha especificado que esta vía se va a convertir en una plataforma única donde el peatón va a tener prioridad sobre el coche y se va a reducir el CO2. Asimismo, la calle pasará a ser de un único sentido y habrá nuevas zonas verdes hasta el Pabellón Polideportivo.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en que esta intervención “es ya una realidad” que van a “poder disfrutar los vecinos en breve y que va a dinamizar el comercio de esta calle que es la vía comercial principal de la localidad”. De igual forma, ha añadido que también se va a actuar en la Avenida de Cervantes donde hay estrechamientos de dificultad para el peatón y se van a ampliar los acerados y se van a mejorar los itinerarios escolares.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)