lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Las obras de mejora del saneamiento de la Plaza de España costarán 36.000 euros

Las obras de mejora del saneamiento de la Plaza de España costarán 36.000 euros

El Ayuntamiento de Baena continúa llevando a cabo las obras iniciadas hace unos días en la Plaza de España, concretamente junto a la estatua del Virrey del Pino, y que van  a consistir en la mejora del saneamiento y en solucionar los problemas de abastecimiento de esta zona en la que confluyen varias calles.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha explicado que esta obra, que va a tener un coste de 36.000 euros, no está enmarcada dentro de ningún plan sino que se realiza porque “el equipo de gobierno previendo que en breve se van a realizar las denominadas obras de baja en carbono ha visto la necesidad de actuar desde dentro y no solo en la parte superficial”.

Martín ha indicado que “esta intervención  supone que en 20 años no va a haber necesidad de volver a tocar en esta zona y se gana en futuro y planificación” y ha subrayado que “cuando esté todo finalizado se va a ganar en vistosidad con la semipeatonalización de la calle pero teniendo la tranquilidad de que la plaza no se va a tener que volver a levantar”.

En lo que respecta a las obras que desde hace meses se realizan en la Plaza de Andalucía, el edil de Ciudadanos ha mostrado su malestar porque la empresa no está cumpliendo los plazos, que eran noviembre en la primera ejecución y abril en la segunda, y ha adelantado que se están reuniendo con la empresa para tomar “las medidas oportunas”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que ante la inminencia del inicio de las actuaciones en Plaza de España para la semipeatonalización de la vía con subvenciones de baja en carbono, se vio la necesidad de actuar en el saneamiento dado su mal estado y por ser unas obras “olvidadas por parte de los anteriores equipos de gobierno”.

Piernagorda ha insistido en que “no era lógico dejar la problemática debajo de esta actuación” y ha precisado que las actuaciones en el saneamiento se van a financiar con remanentes de tesorería alcanzando una inversión de casi 37.000 euros. Justo al concluir esta obra, se iniciará la de baja en carbono.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *