lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra una jornada sin positivos por covid-19 y sigue reduciendo su tasa de incidencia

Baena registra una jornada sin positivos por covid-19 y sigue reduciendo su tasa de incidencia

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma la buena noticia de que en las últimas 24 horas no se ha registrado en Baena ningún caso positivo por covid-19 manteniéndose en 1.866 el total de contagios desde marzo del año pasado, de los cuales 1.832 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De este modo, la tasa de incidencia acumulada a 14 días sigue, aunque de manera lenta, la línea descendente iniciada esta semana, pasando de los 661,6 casos registrados ayer a los actuales 645,8 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 123 positivos detectados en las últimas dos semanas.

Al igual que ayer, el descenso que experimentado en la tasa de incidencia acumulada a 7 días ha sido algo más notable, bajando de 178,5 casos a 141,8 con un descenso de 34 a 27 contagios en una semana.

Asimismo, al fuerte incremento de las altas que se produjo ayer, con 33 pacientes curados tras el fin de semana, hoy se suman otros 16 nuevos curados, lo que sitúa esta cifra en 1.547 baenenses que ya han superado esta enfermedad, mientras que se mantiene en 37 personas la lista de fallecidos desde que comenzó la pandemia, por lo que se ha reducido a 282 el total de casos activos por coronavirus en Baena.

A nivel provincial también se ha producido en las últimas 24 horas un considerable descenso en el número de contagios, confirmándose 106 frente a los 234 de ayer que sitúa en 70.134 los positivos totales en la provincia desde marzo de 2020.

Sin embargo, este buen dato contrasta con la confirmación de dos nuevas víctimas mortales por esta enfermedad, después de tres días sin fallecidos, lo que eleva a 1.015 el total de personas que han perdido la vida a causa el covid en la provincia de Córdoba desde el comienzo de la pandemia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *