La Hermandad Matriz de Nuestra Señora la Virgen Blanca de la Alegría celebrará un año más en el paraje del Puente de Piedra su tradicional romería en honor a su titular. La principal novedad de esta edición son los días de celebración, el viernes 1 y el sábado 2 de junio, para no coincidir con el Corpus Christi.
De esta forma, el festejo dará comienzo el viernes a partir de las 8.30 de la mañana con la salida de la imagen desde la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Como es tradición, la Virgen Blanca de la Alegría irá acompañada de sus romeros, devotos y Amigos del Caballo en su camino hacia el Puente de Piedra.
A partir de las 17.30 de la tarde se celebrarán carreras de cintas de caballos. A las 20.45 se iniciará el rezo del santo rosario y una eucaristía en la ermita oficiada por el sacerdote José Priego León y cantada por el Grupo Rociero Salvador Muñoz, que protagonizará una actuación a partir de las 22.30 de la noche.
Ya en la jornada del sábado a partir de las 13.00 se han previsto los populares juegos de cucañas. El regreso a Guadalupe está previsto a las 21.00 por el recorrido de costumbre. Durante los dos días de romería habrá servicio de barra con precios populares.
Durante la presentación del cartel, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, el hermano mayor, Cristóbal Moreno y el secretario de la hermandad, José Carlos Serrano, han querido invitar a todo el pueblo de Baena a participar de las actividades programadas y disfrutar de una romería que contará con caballistas de varias localidades.