miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El VI Torneo Interprovincial ‘Jóvenes Promesas’ de fútbol cadete reivindicará la conversión en autovía de la N-432

El VI Torneo Interprovincial ‘Jóvenes Promesas’ de fútbol cadete reivindicará la conversión en autovía de la N-432

La sexta edición del Torneo Interprovincial de fútbol cadete ‘Jóvenes Promesas – Multiópticas Sánchez’ que fue presentada ayer por el presidente del Atlético Baenense,  Antonio De las Morenas, tendrá este año no solo un componente deportivo, sino que además servirá para reivindicar la conversión en autovía de la N-432, en cuya Plataforma Ciudadana Baenense está muy vinculado el club organizador de este torneo.

Como explicó Antonio De las Morenas, la idea del club es “hacer partícipes de este torneo, de manera simbólica, a aquellos equipos que semana tras semana se juegan la vida en esta carretera”.  Por ello, entre la nómina de participantes se ha contado este año con equipos procedentes de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba y “hasta el último instante se ha intentado contar con el concurso de algún equipo de Badajoz, pero finalmente ha sido imposible por coincidencias en el calendario”, como así detalló el secretario técnico del Atlético Baenense, Juan Mora.

Deportes Atco Baenense cartel Jovenes Promesas 2018

En lo meramente deportivo, el torneo se disputará en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ entre el sábado 2 y el domingo 3 de junio, entre los equipos: Wee Granada FC, CD Alcaudete, los cordobeses de Apademar y Cruz Conde, el Prieguense AF y el Atlético Baenense, anfitrión y vigente campeón de este torneo.

El sistema de competición, como en ediciones anteriores, contará con una fase previa con dos grupos de tres equipos que jugarán entre sí, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Los partidos se jugarán a 20 minutos cada parte, salvo la gran final que se jugará a tiempo reglamentario de 45 minutos por cada periodo.

El partido inaugural será el sábado a partir de las 10:30 horas con el encuentro entre el Atlético Baenense y el Prieguense AF. Durante toda la jornada del sábado se disputarán los partidos de la fase de grupos y ya en la matinal del domingo se resolverán las semifinales a partir de las 9:30 horas, concluyendo con la final prevista para las 12:30 horas.

Asimismo, el presidente del Atlético Baenense, tras agradecer la colaboración de la Delegación de Deportes y los patrocinadores que hacen posible el desarrollo de esta torneo, destacó el “alto nivel de los equipos participantes en esta sexta edición, ya que todos ellos han militado este año en 2ª o 3ª División Andaluza”, poniendo en valor “el reto” del equipo anfitrión para “intentar revalidar el título”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Linares, felicitó al Atlético Baenense, a su directiva y a los socios del club por la organización de este torneo que “traspasa las fronteras de la provincia y que está adquiriendo una gran categoría”. El edil baenense invitó a todos los aficionados al fútbol de Baena a que se acerquen a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a disfrutar de espectáculo, sumándose a la reivindicación de esta sexta edición del Torneo Jóvenes Promesas y al deseo de “ver de nuevo campeón al Atlético Baenense”.

La cantera en juego

Además, este fin de semana se cierra definitivamente la temporada para los dos equipos de la cantera del Atlético Baenense que aún quedaban en competición, el alevín y el benjamín en el campeonato de 3ª División Andaluza de fútbol-7.

El Atlético Baenense alevín (1º – 84 ptos) flamante campeón de Liga, se despide en el ‘Juan Carlos I’ recibiendo el sábado a partir de las 11:30 de la mañana al Prieguense (13º – 18 ptos). Mientras que el equipo benjamín (12º – 29 ptos) dirá esta tarde adiós a la temporada en Córdoba ante el Salvador Allende (10º – 47 ptos).

Natación

Por otro lado, los nadadores del Club Natación Baena, Jaime Moyano Lazo e Ignacio Morales Aguilera, participan este fin de semana en el Trofeo de Natación ‘Villa de Mairena del Aljarafe-Open Internacional de las Tres Culturas’ que a su vez, será la tercera etapa del Circuito Luso-Andaluz que ya ha iniciado su cuenta atrás.

Los dos representantes baenenses nadarán un total de cuatro pruebas. Jaime Moyano lo hará en tres pruebas, en los 50 m. mariposa, 50 m. libre y 100 m. libres e Ignacio Morales participará en los 50 m. espalda.

Este prestigioso torneo bate este año récords de participación al reunir a 633 nadadores de 53 equipos de España y Portugal que contará 125 nadadores de 12 clubes y la propia selección del país luso que traerá a varios mundialistas absolutos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *