Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba concluye la campaña de aceite de oliva con una producción de más de 266.000 toneladas
Producción de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Baena. Foto: TV Baena.
Producción de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Baena. Foto: TV Baena.

La provincia de Córdoba concluye la campaña de aceite de oliva con una producción de más de 266.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la provincia ha producido más de 266.000 toneladas de aceite de oliva en los siete meses de la campaña de comercialización 2020/21, lo que supone un incremento de más del 35 por ciento en relación con la campaña anterior.

Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de abril, las salidas de aceite de oliva cordobés han registrado un total de 192.942 toneladas y las existencias finales en la provincia de Córdoba se encuentran en 120.349 toneladas.

A nivel nacional, la producción durante abril fue de 2.970 toneladas, lo que hace que el acumulado hasta la fecha se sitúe en 1.385.244 toneladas.

En cuanto a las salidas de aceite al mercado, se situarían en torno a las 135.490 toneladas, “una cifra excelente, la mejor del histórico para un mes de abril”. El ritmo de comercialización durante estos siete meses de campaña se sitúa por encima de las 143.000 toneladas mensuales, que continúa siendo el nivel de salidas más alto.

En cuanto a la situación actual del mercado, según datos de la lonja de la Junta de Andalucía consultados por Televisión Baena, en la provincia de Córdoba continúan al alza los precios del aceite de oliva en todas sus categorías. De este modo en la semana del 1 al 7 de mayo, el aceite de oliva más cotizado sigue siendo el virgen extra ecológico que llega a los 4,25 euros/kilo.; mientras que el virgen extra se sitúa ya en 3,36 euros/kilo; el aceite virgen alcanza los 3,19 euros/kilo y el lampante supera los 3 euros y se coloca en 3,05 euros/kilo.

Por su parte, según el sistema de precios en origen POOLred en esta última semana de análisis de precios, que comprende del 5 al 11 de mayo, se registraron 6.349 toneladas en ventas de aceite de oliva a granel en España, las cuales definen su cotización en función del tipo de aceite.

En la categoría de aceite de oliva virgen extra las operaciones de compraventa registradas por POOLred indican que se han vendido 3.622 toneladas a un precio medio en origen de 3,42 euros/kilo, aumentando en 3,7 céntimos/kilo con respecto a la semana anterior, mientras que las ventas a granel de virgen extra aumentaron un 285%.

Asimismo, el POOLred ha registrado 961 toneladas en ventas de aceite de oliva virgen, definiendo su precio medio en 3,18 euros/kilo. Su precio medio en origen ha aumentado en la última semana en 3,8 céntimos/kilo y las ventas aumentaron un 123% con respecto a la semana anterior.

Por último, la cotización media del aceite lampante se sitúa en 3,09 euros/kilo, según los datos registrados por POOLred que contabiliza durante esta semana la venta de 1.766 toneladas de este tipo de aceite cuyo precio medio en origen aumentó 5,4 céntimos/kilo respecto al precio medio de la semana anterior, si bien las ventas disminuyeron un 55%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)