jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra mayo con 2.724 parados menos

La provincia de Córdoba cierra mayo con 2.724 parados menos

El mes de mayo se cerró en la provincia de Córdoba con un fuerte descenso del desempleo, registrándose un total de 2.724 parados menos, según  los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo. Unas cifras especialmente buenas en Córdoba, con un descenso del paro del 3,04%, que se suman a la tendencia positiva del resto de Andalucía y de España, donde el desempleo registrado ha bajado de la barrera psicológica de los 4 millones de parados.

En números totales, en mayo han quedado en la provincia 86.897 cordobeses inscritos en las oficinas de desempleo. Unos registros que se mantienen, un mes más, por debajo de las 90.000 personas, contabilizándose además 5.236 parados menos en la provincia de Córdoba con respecto al mes de mayo del año pasado. A pesar de ello, la mayoría de los nuevos contratos firmados en la provincia de Córdoba, un 97,40%,  vuelven a ser temporales, siendo en este sentido, una de las cifras más altas de toda España.

Este importante descenso del desempleo ha sido especialmente notable, tanto en la agricultura, donde el número de parados ha bajado en 1.142 personas, como en el sector servicios, con un descenso de 1.005 personas en este último mes. Mucho más modrada ha sido la bajada en otros dos importantes sectores de la provincia, como la industria y la construcción, con 193 y 172 parados menos, respectivamente.

También ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en 2.152 personas con respecto al mes anterior, una subida del 0,78%%, algo más baja que la media de Andalucía y de España. En total, en Córdoba hay 279.623 personas dadas de alta en la Seguridad Social frente a las 86.897 sin empleo.

 

 

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *