jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Más de 150 bikers de toda Andalucía tomarán la salida este domingo en la II Maratón BTT Itvci

Más de 150 bikers de toda Andalucía tomarán la salida este domingo en la II Maratón BTT Itvci

Finalmente serán más de 150 los ciclistas de montaña procedentes de toda Andalucía, que este domingo, 5 de junio, se darán cita en Baena para disputar la segunda edición de la Maratón BTT Itvci. Una exigente prueba de 74 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel acumulado, organizada por el Club Landbike Baena, que por primera vez formará parte del Circuito Provincial de Maratón de Córdoba, concretamente será la segunda prueba del calendario.

Como ya indicó durante la presentación del evento el presidente del club organizador, José Rafael Pavón, a la dureza y dificultad del recorrido “con muchas subidas y bajadas, lo que requiere un cierto nivel físico y técnico”, se une la belleza del trazado que recorrerá la campiña baenense, transcurriendo por algunos enclaves históricos y paisajísticos del término municipal de Baena, como la Torre del Moro, el Puente de Piedra, la Torre del Montecillo, la reserva natural de Las Cañadas o el propio yacimiento arqueológico de Torreparedones, que atravesarán los participantes.

La salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde la Caseta Municipal y el pelotón tomará rumbo hacia la carretera de Cañete de las Torres, para a partir de ahí tomar los diferentes caminos y pistas rurales en los que se desarrolla, hasta la meta ubicada en el mismo punto de salida. La organización prevé la llegada de los primeros corredores a partir de las 12:00 del mediodía y en torno a las 14:00 horas se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes.

Entre la nómina de favoritos figura el campeón absoluto masculino del pasado año, el cordobés Antonio Arenas, y la también cordobesa, Elena Vilches, parte como la principal favorita para alzarse con el triunfo en la categoría femenina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *