domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Plataforma en Defensa del Patrimonio cede al Ayuntamiento las marcas Torreparedones e Ituci

La Plataforma en Defensa del Patrimonio cede al Ayuntamiento las marcas Torreparedones e Ituci

El Ayuntamiento de Baena y la Asociación Plataforma en Defensa del Patrimonio baenense han firmado esta mañana la cesión de las marcas Torreparedones e ITuci al Consistorio, mostrando de esta forma la colaboración con carácter “constructivo” que a partir de ahora van a ejercer ambas entidades en pro del magnífico patrimonio con el que cuenta la localidad.

En este sentido, el alcalde del municipio, Jesús Rojano, ha exaltado el “gran patrimonio con el que cuenta Baena, destacando el Castillo de la Almedina, la Cueva del Yeso, Torreparedones o el Museo Histórico y Arqueológico” y ha agradecido la “incorporación de la asociación para juntos afrontar los desafíos futuros que se presenten respecto a la protección y potencialización del patrimonio”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, José González, ha asegurado sentir una “gran satisfacción porque con esta cesión se culmina un proceso que iniciamos en su día para defender el patrimonio de la localidad y evitar que pudiera ser usurpado por personas que no son de nuestro entorno”.

Asimismo, González ha pedido al primer edil que se cree en la localidad un Patronato Municipal de Turismo, capaz de gestionar los más de 200 yacimientos con los que cuenta la ciudad y especialmente con los 18 de mayor importancia. Para el presidente de la asociación “es fundamental explotar estos recursos porque hay que diversificar las fuentes de riqueza baenenses y hacer del turismo un motor económico”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *