domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta destina casi 120.000 euros para la retirada de amianto en las cubiertas de la guardería ‘La Serranía’

La Junta destina casi 120.000 euros para la retirada de amianto en las cubiertas de la guardería ‘La Serranía’

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de unas obras de mejora de las instalaciones en la Escuela Infantil ‘La Serranía’ de Baena. Una intervención que está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y que cuenta con un presupuesto de 119.922,48 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas y de los bajantes pluviales también del mismo material. A continuación se instalará sobre la estructura de cubierta una solución de chapa grecada con aislamiento, así como nuevos bajantes de PVC. En total, se actuará sobre una superficie de cubierta de 850 metros cuadrados.

Esta intervención que beneficiará a los 56 niños y niñas matriculados en este centro escolar, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas. Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *