Un año más, la pedanía baenense de Albendín vuelve a convertirse en referente de la gastronomía de la huerta con la celebración de la sexta edición de la Ruta de la Tapa Hortelana, que tendrá lugar este fin de semana -del 5 al 7 de agosto- coincidiendo además, el domingo 7 de agosto, con la tercera y última jornada del mercadillo hortelano que se ha desarrollado también durante los días 24 y 31 de julio.
Con el lema «Date una huerta x Albendín… y siente la diferencia», el objetivo vuelve a ser la dinamización de la hostelería local y la promoción de los productos autóctonos de la huerta de la vega del Guadajoz. Según ha explicado el alcalde pedáneo, José Antonio García, en esta ocasión se ha querido separar el mercadillo hortelano de la Ruta de la Tapa para que los visitantes puedan adquirir antes los productos y consumirlos en el mejor momento.
La Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín es un evento ya consolidado a nivel comarcal. No en vano el año pasado algunos bares llegaron a vender más de un millar de tapas en tan solo un día. En ella volverán a participar todos los establecimientos hosteleros de Albendín con dos tapas cada uno. Se entregarán unas cartillas con las que los visitantes podrán votar la mejor tapa y finalmente, al establecimiento ganador se le hará entrega de una placa conmemorativa, así como diversos regalos para los participantes en la elección de la mejor tapa y una fiesta infantil en la tarde del sábado que tendrá lugar en las instalaciones del parque municipal.
Para el mercadillo hortelano se instalarán en el parque municipal una veintena de stands por parte de hortelanos, agricultores y artesanos, en los que se podrán adquirir, a partir de las 9.30 de la mañana del domingo, los mejores productos de la vega del Guadajoz. Como en ediciones anteriores se celebrarán una serie de actividades paralelas, como sorteos con regalos y un concurso de ‘selfies’ en el perfil de Facebook «Date una huerta x Albendín«.