domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La mayoría absoluta del PSOE saca adelante las cuentas para 2018

La mayoría absoluta del PSOE saca adelante las cuentas para 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria, y solo con los votos del Partido Socialista, el presupuesto para el presente ejercicio de 2018. Unas cuentas que contaron con el rechazo de todos los grupos de la oposición quienes acusaron una vez más al equipo de gobierno de actuar “sin consenso” y cambiando las cosas en el último momento”. El presupuesto definitivamente asciende a 17,1 millones de euros y las inversiones bajan algo más de 500.000 euros, quedándose en 4,5 millones.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, defendió que se trata de “un presupuesto realista y con el desarrollo de actuaciones necesario para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”, si bien reconoció que “no es el mejor presupuesto porque tiene limitaciones pero incluye inversiones hasta ahora inalcanzables”.

Ayuntamiento Pleno Ordinario Enero2018 presupuestos (2)

Sin embargo, el portavoz de IU, David Bazuelo, mostró su “total rechazo” al presupuesto al que tildó de “continuista” y criticó que a pesar de tener el PSOE mayoría absoluta “las cuentas vengan con prisa, con cambios a última hora y sin consenso”. Bazuelo insistió en que “el Partido Socialista gobierna a base de ocurrencias”.

Por su parte, el portavoz del PP, José María Baena precisó que “cada vez le cuesta más al equipo de gobierno contar mínimamente con la oposición” y recordó a Rojano que “ser alcalde no es solo para gastar, también hay que conseguir recursos” y advirtió de que es fundamental invertir es infraestructura porque se encuentran en una situación “triste que hace imposible pasear por Baena”.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Miguel Jurado, justificó también su voto en contra por tratarse de “un presupuesto tardío, fantasioso, continuista y poco social, meramente político y sin margen de maniobra” y criticó que “esté relegado a las subvenciones que vienen de otras administraciones”. Asimismo, Jurado reprochó el hecho de que “hayan dejado fuera el Plan de Movilidad que habían incluido en un principio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *