jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense vence con autoridad (4-2) al Castro del Río y se coloca cuarto

El Atlético Baenense vence con autoridad (4-2) al Castro del Río y se coloca cuarto

El equipo senior del Atlético Baenense logró en la tarde de ayer su tercera victoria consecutiva en 2018 al imponerse por 4-2 al Castro del Río-Cajasol en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ en un buen partido de los jugadores de Jose Cáliz que en dos ocasiones tuvieron que remontar los goles de los visitantes para culminar la remontada y el triunfo en una gran segunda parte.

En juego estaba la quinta posición que hasta entonces ocupaban los castreños con 17 puntos, los mismos que sumaban los jugadores baenenses, pero al triunfo de ayer se ha unido además la derrota de Los Califas por 1-3 ante Fuente Palmera, por lo que al término de esta décimo quinta jornada el Atlético Baenense se ha colocado ya en cuarta posición con 20 puntos.

Como reconoció el entrenador castreño Paco Elías, el Atlético Baenense fue “justo merecedor de la victoria” aunque en la primera parte, el juego y las ocasiones estuvieron más equilibradas, adelantándose los castreños por dos veces, con el 0-1 en el minuto 16, neutralizado tres minutos más tarde con el empate de Miguel Ángel Ibáñez y con el 1-2 en el minuto 27, llegando al descanso con ese marcador.

En la segunda parte el Atlético Baenense fue muy superior en todas las facetas del partido y desde la reanudación buscó el gol del empate a dos que llegaría pronto, a los dos minutos, con un buen gol de Reyes que puso tranquilidad al juego baenense para culminar la remontada con goles de Pimentel (3-2 min.60) y del lucentino Manolín (4-2 min.73).

Al término del partido, el entrenador baenense Jose Cáliz se mostraba muy satisfecho por este nuevo triunfo y por el juego desplegado por sus jugadores con “una apuesta muy ofensiva desde el primer momento”. Asimismo, Cáliz quiso destacar la “línea ascendente del equipo en este último tramo de la temporada”. En este sentido, hizo hincapié en que “el equipo se encuentra estable y con mucha confianza y además las rotaciones están funcionando” indicó.

Deportes Columbicultura Concurso provincial Enero2018 (2)

Por otro lado, el XIX Concurso Provincial Abierto de Columbicultura “Villa de Baena”, organizado por la Sociedad Baenense de Columbicultura, cerró sus puertas este domingo con un gran nivel de participantes, superando los 200 ejemplares procedentes de distintas localidades de toda España que alcanzaron en algunos casos puntuaciones muy elevadas. La excelente participación de criadores baenenses quedó demostrada en la entrega de trofeos, recibiendo un importante número de premios.

Como novedad, esta edición que comenzaba en la mañana del pasado lunes, se ha celebrado en la Caseta ‘Círculo de la Amistad’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *