martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz ejecutará obras por más de 215.000 euros en el marco del programa PFEA 2017

La Mancomunidad del Guadajoz ejecutará obras por más de 215.000 euros en el marco del programa PFEA 2017

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, a través de la encomienda planteada por los Ayuntamientos de Castro del Rio y Espejo, llevará a cabo la realización de actuaciones en el Parque Maestro Algaba y la mejora del camino de Montemayor, respectivamente.

La convocatoria de actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) establecida por el Servicio Público Estatal de Empleo para el ejercicio 2017, ha posibilitado la presentación de dos proyectos de actuación promovidos por la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este y los Ayuntamientos de Castro del Rio y Espejo, respectivamente, en el marco del Programa de Fomento de Empleo, y cuyo presupuesto total supone una inversión de 215.587 euros y la contratación de más de 102 personas.

En concreto en Castro del Rio, el Ayuntamiento ha valorado la realización de la actuación para la adecuación y mejora del Parque Maestro Algaba, posibilitando con ello el incremento de atractivo y uso de este espacio verde, ubicado en una zona densamente poblada y de proximidad al rio Guadajoz a su paso por la localidad.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento castreño prevé el acondicionamiento y adecuación del parque incluyendo la dotación de iluminación y mobiliario específico, así como su acondicionamiento vegetal y la instalación de una zona de juegos infantiles. El presupuesto total de la actuación se estima en 137.547 euros de los cuales, 94.860 serán destinados a las contrataciones financiadas por el SPEE y 42.687,10 euros corresponderían a los materiales empleados que serian subvencionados por la Junta de Andalucía y la Diputación.

En el caso de Espejo, la actuación propuesta por su Ayuntamiento consistirá en la adecuación mediante el revestido de las cunetas del Camino de Espejo a Montemayor. Actuación con la que se pretende mejorar este camino rural de especial interés agrícola para muchos vecinos de la localidad, puesto que constituye la única vía de acceso a numerosas parcelas agrícolas. El tramo que será mejorado contempla una distancia de 510 metros desde su inicio en el límite con el casco urbano de Espejo.

En total en esta obra, se prevén la realización de 42 contrataciones durante los dos meses que se desarrollará la misma con un presupuesto total de 78.039,73 euros financiados por el SPEE para la mano de obra y la Junta de Andalucía y Diputación para los materiales.

El inicio de las actuaciones se prevé para finales del mes de octubre, una vez el Servicio Público de Empleo, apruebe las subvenciones para sufragar las contrataciones de la mano de obra dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *