miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta Local de Seguridad detecta un “repunte” de delitos tras cinco años de descensos

La Junta Local de Seguridad detecta un “repunte” de delitos tras cinco años de descensos

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aseguró ayer en Baena que tras el análisis llevado a cabo por la Junta Local de Seguridad constituida en este municipio del Guadajoz, se ha detectado un “leve repunte” de los delitos y de la delincuencia, principalmente relacionados con infracciones contra el patrimonio.

No obstante, en opinión de Primo Jurado, “es algo normal después de cinco años de descensos continuados en los niveles delincuenciales” y puso de manifiesto que “este leve repunte viene acompañado de una tasa del 60% de esclarecimiento de los delitos cometidos, muy por encima de la media provincial”.

Ayuntamiento Junta Local Seguridad nov2017 (1)

Asimismo, se analizaron los casos de violencia de género y se dio cuenta de que la localidad cuenta en la actualidad con un total de 17 órdenes de alejamiento. El subdelegado hizo hincapié en la necesidad de tener “una raíz educativa” para conseguir que “a través de la educación de las nuevas generaciones se consiga que en un futuro desaparezca esta lacra”.

Otro tema analizado por la Junta Local de Seguridad fue la prevención de robos de aceituna y maquinaria con motivo del comienzo de la campaña de recolección y Primo Jurado anunció que al igual que en otros años y dados los “buenos resultados”, se va a mantener a los equipos Roca, a las unidades de caballería y el helicóptero, si bien pidió al agricultor que lleve a cabo “unas medidas de seguridad básicas y que denuncie ante cualquier sustracción”.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, destacó “la perfecta coordinación entre Guardia Civil y Policía Local”, así como “el alto número de delitos esclarecidos”. De igual forma, aclaró que “el repunte en el número de delitos es debido en la mayoría de las ocasiones a que personas reincidentes se encuentren en prisión o en libertad”, si bien “el sentimiento de seguridad de los vecinos es muy elevado”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *