domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena estará presente en la VIII Feria de los Municipios de Córdoba

Baena estará presente en la VIII Feria de los Municipios de Córdoba

Un total de 70 entidades locales y 99 stands, entre las que un año más estará la localidad de Baena, harán posible la VIII edición de la Feria de los Municipios, iniciativa que abrirá sus puertas del 9 al 12 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. La participación se verá incrementada así en 15 expositores más que en el año anterior.

Durante la presentación de esta nueva edición de la Feria de los Municipios, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado su especial importancia ya que “nos permite reflejar la identidad de nuestros pueblos que son la razón de ser de las diputaciones provinciales”.

Diputación presenta Feria de los Municipios_2017 (4)

Carrillo ha señalado que “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios, para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra, no solo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus costumbres o su gastronomía. Se trata, en definitiva, de mostrar todo el potencial y la singularidad de cada localidad, lo que nos hace únicos y diferentes”.

La octava edición de la Feria de los Municipios contará con una zona expositiva de 2.700 metros, distribuidos en dos carpas, a la que habrá que sumarle las estancias del Palacio de la Merced, lo que hace un total de casi 4.000 metros cuadrados. “Este año han sido 32 los ayuntamientos que han solicitado contar con un doble stand, frente a los 17 que lo hicieron el año pasado, lo que pone de manifiesto el compromiso de los alcaldes y alcaldesas con esta iniciativa”, ha explicado Carrillo.

Como novedad, en el marco de la Feria de los Municipios se hará entrega de los I Premios de la Provincia, iniciativa del área de Participación Ciudadana que pretende poner en valor a las personas, asociaciones y colectivos que en los distintos pueblos trabajan en materia de participación ciudadana.

En relación con el dato de participación, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación provincial ha afirmado que “en esta edición, contaremos con seis entidades locales nuevas (Adamuz, Torrecampo, Valsequillo, Almodóvar del Río, Doña Mencía y Ochavillo), y se ha producido la baja de tres (Cabra, Algallarín y Los Blázquez)”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *