Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Junta incluye a Baena entre los 16 puntos de vacunación del covid-19 en la provincia de Córdoba
Entrada principal al Centro de Salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez' de Baena. Foto: TV Baena.
Entrada principal al Centro de Salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez' de Baena. Foto: TV Baena.

La Junta incluye a Baena entre los 16 puntos de vacunación del covid-19 en la provincia de Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el covid-19 en esta primera fase del programa que se va a desarrollar en las ocho provincias andaluzas, incluyendo al Centro de Salud de Baena entre los 16 puntos de vacunación que se han designado en la provincia de Córdoba.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado de que “todo está preparado en la provincia” para iniciar la campaña de vacunación contra el covid y ha especificado que de los 16 puntos de vacunación, han previsto que siete sean móviles y nueve estén instalados en centros de salud y hospitales. De momento, la Consejería de Salud no ha informado sobre la distribución de las vacunas ni cuántas de las 1.980 que se van a poner en Andalucía en esta primera fase vendrán a Córdoba.

Los 16 puntos de vacunación en Córdoba se distribuyen de la siguiente manera. En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud ‘Castilla del Pino’; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles y en el Área Sur se instalarán dos equipos móviles, tres en Atención Primaria en las localidades de Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena.

Asimismo, en los centros hospitalarios de la provincia se han distribuido los puntos restantes de vacunación, instalando un equipo en el Hospital ‘Infanta Margarita’ de Cabra, en el Hospital de Montilla y en el Hospital de Peñarroya-Pueblo Nuevo y otros dos puntos en el Hospital ‘Reina Sofía’ de la capital cordobesa.

En el cómputo global de Andalucía se han establecido puntos de vacunación del covid-19 en 45 centros de salud y 37 hospitales  para que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas. Según ha informado la Consejería de Salud, la vacunación empezará a partir de este domingo, aunque aún no se ha indicado el calendario concreto por provincias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)