sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta anuncia nuevas ayudas para modernización de agroindustrias y fusión e integración de cooperativas

La Junta anuncia nuevas ayudas para modernización de agroindustrias y fusión e integración de cooperativas

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado nuevas convocatorias de ayudas que respaldarán actuaciones de modernización de industrias agroalimentarias y la fusión e integración de cooperativas. Asimismo, ha informado de que para el próximo mes de noviembre está prevista la aprobación del Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias Andaluzas y ha animado al sector a “aprovechar todas sus ventajas”.

Sánchez Haro ha explicado que cuando se produzca el reconocimiento de entidades bajo esta figura, se abrirá una nueva convocatoria de ayudas a la modernización de industrias agroalimentarias en la que las entidades prioritarias se beneficiarán de una mayor puntuación. Según las previsiones, los interesados en acogerse a estos incentivos podrían hacerlo antes de finalizar 2017, si bien a mediados de este mes de octubre podrían hacerse públicas las nuevas bases reguladoras de las subvenciones. Entre otras cuestiones, se valorará la generación de empleo, la integración y el aumento de dimensión de las empresas solicitantes.

Durante su intervención, Rodrigo Sánchez ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha una Orden para fomentar la fusión e integración de cooperativas con un presupuesto de 3,3 millones de euros, que se corresponde en su totalidad con fondos autonómicos. Asimismo, ha hecho hincapié en la “importancia de estos incentivos para ayudar a mejorar la dimensión de las cooperativas” y ha avanzado que a principios de 2018 se abrirá una nueva convocatoria con unos criterios de concesión actualizados.

El consejero ha resaltado en su discurso el trabajo que desempeña desde hace años el Gobierno andaluz para preservar las empresas de economía social, que “cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente, por sus valores como el arraigo, un mejor reparto de la riqueza, la igualdad o el empleo que generan”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *