sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / La jueza de Baena solicita la creación de un segundo juzgado ante la ingente carga de trabajo

La jueza de Baena solicita la creación de un segundo juzgado ante la ingente carga de trabajo

La jueza de Baena, Erika Gómez, ha reivindicado la necesidad de crear otro juzgado más en la localidad dentro de este partido judicial “debido a la gran carga de trabajo que está asumiendo todo el personal” y que intentan “afrontar de la mejor forma posible contando con los medios que hay”.

Estas declaraciones han tenido lugar hoy con motivo de la visita de la delegada de Justicia, Purificación Joyera, a quien la jueza también ha planteado la necesidad de subsanar “las leves deficiencias” que presenta el edificio si bien ha destacado que “se encuentra en buen estado y no es necesario otro emplazamiento para la sede judicial”.

En este sentido, la delegada ha destacado que son conscientes de que en este partido judicial “la carga es mucha y es necesario tener la atención puesta en todo lo que nos pidan” y ha apoyado la idea de “duplicar los medios humanos y profesionales” aunque ha precisado que “esto no es competencia de la delegación de Justicia”.

No obstante, Joyera ha detallado que sí lo es “subsanar las deficiencias del edifico propias del paso del tiempo, como son humedades y un refuerzo de la seguridad”, las cuales van a ser realizadas “de forma inmediata” ya que tienen todos los medios a su disposición y “ya están presupuestadas y se cuenta con el crédito”.

La titular de Justicia de la Junta en Córdoba ha puesto de manifiesto la “enorme carga de trabajo que soporta todo el personal del juzgado de Baena” por lo que ha agradecido “el esfuerzo humano y profesional de todos los trabajadores ya que están realizando mucho más trabajo del que les corresponde”.

Para Joyera, “la justicia es una prioridad y debe ser el punto de partida desde la administración porque si la justicia no funciona bien la sociedad no funciona bien” y ha subrayado que “la delegación va a estar a disposición de todas las sedes judiciales de la provincia porque una justicia tardía es menos justa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *