sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena somete a consulta pública la nueva ordenanza de bienestar animal
Una ciudadana paseando a dos mascotas por un parque. Foto de archivo: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena somete a consulta pública la nueva ordenanza de bienestar animal

El Ayuntamiento de Baena ha publicado el edicto de publicación de sometimiento a consulta pública previa de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Custodia y Protección de Animales de compañía y de los declarados potencialmente peligrosos con el fin de llevar a cabo su aprobación.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se pretende derogar la actual ordenanza y aprobar una nueva que sea la reguladora de la tenencia, custodia y protección de animales de compañía y de los declarados como potencialmente peligrosos, conforme a las determinaciones de la Ley 7/2023.

El objetivo de esta publicación es el de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, así como en el cumplimiento de lo dispuesto en la ley, con carácter previo a la elaboración de la ordenanza.

Para tal fin, es necesario sustanciarse una consulta pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por el mismo, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Del Proyecto de Ordenanza, que se publica con este edicto, se deducen los problemas que se pretenden solucionar con su aprobación y demás extremos, y se hace público durante el plazo de veinte días. Durante el mismo los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, podrán hacer llegar sus opiniones a través del siguiente buzón de correo electrónico: medioambiente@ayto-baena.es.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *