La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 34 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras abordar a un menor de edad al que le sustrajo una Tablet, dándose seguidamente a la fuga.
Los hechos, denunciados por la víctima en el Puesto Principal de la Baena, ocurrieron el pasado domingo 14 de enero en una plaza de la localidad a la que inmediatamente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor.
Tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Baena, el pasado jueves 18 de enero. Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que ha permitido orientar las gestiones para la identificación del supuesto autor.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial que ha acordado el ingreso en Prisión del detenido.