La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer de 41 años de edad y vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de hurto al sustraer un teléfono móvil del interior de una vivienda.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena que se había producido un hurto en el interior de una vivienda de la localidad, habitada por una persona impedida y de avanzada edad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la supuesta autora había aprovechado que la víctima había salido un momento de la vivienda para recoger la correspondencia del buzón, para acceder al interior y sustraer un teléfono móvil de última generación, valorado en unos 800 euros, dándose seguidamente a la fuga a pie por las calles de la localidad.
Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unidos a los obtenidos por la Guardia Civil en las investigaciones que venía realizando, permitieron identificar a la víctima que resultó ser una vecina de la localidad, procediéndose a su detención la pasada semana tras obtener indicios suficientes de su participación en el delito denunciado.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la provincia como complemento al Plan Mayor de Seguridad, impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores
Detenida y diligencias instruidas han sido ya puestas a disposición de la Autoridad Judicial.