lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Rafael Ramírez pregona las bondades del vino destacando que es “algo más”

Rafael Ramírez pregona las bondades del vino destacando que es “algo más”

Bajo la idea del “el vino es algo más y que hay muchas cosas detrás de él y con él”, el ingeniero agrónomo Rafael Ramírez, un baenense “enamorado del campo”, pregonó y ensalzó las bondades y propiedades del vino en un atípico pregón con el que, en la noche del pasado jueves, se abrieron los actos de la novena edición de la Fiesta de la Vendimia y el Capítulo de Baena que organiza la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino para promocionar los caldos de la tierra.

El pregonero quiso destacar las sensaciones que nos evoca tomar una copa de vino, ya que “es un recuerdo, un placer, un sentir, es mejorar la comida, estar con los amigos, es salud y amor” y por eso, insistió en la idea de que “cuando tomamos una copa de vino, lo único que hacemos es buscar ese algo más”. Asimismo, Ramírez puso de manifiesto “cuánto nos ha dado el vino”.

Esta velada tuvo lugar en el inigualable marco del Mirador del Hospital, donde además de pronunciarse el pregón, se llevó a cabo el nombramiento como nuevos cofrades de honor a la asociación de mujeres Apromuba y al Atlético Baenense y se reconoció al baenense José Antonio Cubillo, antiguo capataz de las Bodegas Jesús Nazareno, con el título honorífico de embajador del vino.

Los actos organizados con motivo de la Fiesta de la Vendimia ha contado con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento baenense, Bodegas Jesús Nazareno y la Denominación de Origen Montilla-Moriles, y este año, se han ampliado con otra serie de actividades en una segunda jornada que tuvo lugar en la noche del sábado.

De esta forma, la Fiesta de la Vendimia se trasladó hasta la Plaza Reyes Católicos, donde se escenificó, con la participación de un grupo de niños, la pisada de uva y la obtención del primer mosto del año, continuando los actos con la actuación musical del grupo The Sound Garage como fin de fiesta.

El presidente de la cooperativa vitivinícola, Cristóbal Tarifa, dijo que este tipo de actos que sacan el vino a la calle y muestran las virtudes de nuestros caldos vienen a “paliar las debilidades y amenazas actuales del sector”, mientras que el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, felicitó a la cofradía y reconoció su “trabajo encomiable por promocionar” nuestros vinos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *