La Guardia Civil ha detenido en Baena, en dos operativos distintos, a dos jóvenes de 27 y 24 años de edad y vecinos de la localidad, como supuestos autores, uno de ellos de un delito de robo con violencia por el procedimiento del “tirón” y el otro, como supuesto autor de un delito de lesiones por agresión tras una pelea.
El primer operativo se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se había cometido un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, cuando la víctima fue abordada por un joven que le arrancó el bolso que portaba, que contenía entre otros enseres, un teléfono móvil.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, para intentar identificar al supuesto autor de los hechos y recuperar el teléfono móvil sustraído, permitieron averiguar que estaba siendo utilizado por un vecino de la localidad de 27 años de edad que fue localizado y detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.
Por otro lado, a última hora de la noche del pasado sábado, 12 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido una pelea entre dos jóvenes en un local de ocio de la localidad, en la que tras iniciarse una discusión uno de ellos agredió al otro con un vaso de cristal, causándole lesiones que requirieron asistencia quirúrgica.
Tras identificar a los dos intervinientes en la pelea, se procedió a la detención, el pasado día 13 de noviembre, del supuesto autor de las lesiones que resultó ser un varón de 24 años, vecino de la localidad.
Detenidos y diligencias instruidas, han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial.