domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos por robo de aceituna

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos por robo de aceituna

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baena a un vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado y ha investigado a dos vecinos de Cañete de las Torres por hurto de frutos del campo.

El Instituto Armado informó ayer de que la primera detención tuvo lugar en un dispositivo de prevención de robos y hurtos de aceituna en Baena, donde una patrulla identificó un vehículo que transportaba 50 kilogramos de aceituna. Para justificar la procedencia del fruto, el arrestado aportó un documento guía-conduce falsificado, motivo por el cual se procedió a la detención del sospechoso, una varón de 52 años, vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público.

Guardia Civil robo aceitunas

El otro operativo se llevó a efecto también en una finca de Baena, de la que dos hombres de Cañete de las Torres habían robado 2.000 kilogramos de aceituna. Tras recibir una llamada telefónica alertando del suceso, una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar indicado, donde sorprendieron “in fraganti” a dos personas. En el momento de la actuación, los sospechosos habían recolectado una cantidad de unos 140 kilogramos de aceituna.

La inspección efectuada por la propiedad de la finca, permitió confirmar que los sospechosos llevaban varios días recogiendo aceituna en la misma finca, pudiendo haber hurtado unos 2.000 kilogramos de fruto, motivo por el cual, a ambos sospechosos de 50 y 44 años de edad, les fueron instruidas las pertinentes diligencias a investigación, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *