lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Ecologistas denuncia nuevos vertidos de alpechines al arroyo de Manosalvas

Ecologistas denuncia nuevos vertidos de alpechines al arroyo de Manosalvas

Ecologistas en Acción de la localidad de Baena ha vuelto a denunciar un nuevo episodio de contaminación por vertidos de alpechines al arroyo de Manosalvas de este municipio del Guadajoz. Concretamente, según la formación ecologista, se trata de un vertido que tuvo lugar el pasado fin de semana y que es “altamente contaminante”.

El portavoz de Ecologistas en Baena, Francisco Ordóñez, denunció ayer que “asistimos a un nuevo vertido de estos subproductos, que suelen tener una fuerte carga contaminante, y que causa un fuerte impacto ambiental en todo el cauce”, al tiempo que subrayó que “nuevamente la sospecha se cierne sobre la Agroenergética el Tejar, la misma que lleva ya muchos años vertiendo alpechines de manera reiterada al citado arroyo”.

Ecologistas vertido alpechin El Tejar 01 febero 2015 (16)

Asimismo, desde la formación verde informaron de que “el río Marbella también se vio gravemente afectado, ya que el arroyo de Manosalvas desemboca en el mismo a la altura del Saladillo ya dentro de la localidad”, si bien, “gracias al aviso de nuestros voluntarios el hecho fue rápidamente puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil baenense presentando la correspondiente denuncia”.

Igualmente, Ordóñez señaló que “entendemos que la respuesta de la empresa no debe ser la de pagar las multas de vertido, sino implementar sistemas que definitivamente terminen con los reiterados vertidos de alpechín”. “Éste es sólo un incidente más de contaminación al medio natural, que ha de sumarse a las continuas molestias de humos y olores de sus chimeneas, motivo por el que GRODEN- Ecologistas en Acción sigue echando en falta una transparencia total e información de la empresa y sus actividades hacia la población”, sentenció.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *