sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / La Guardia Civil de Baena es condecorada por su labor en la seguridad ciudadana

La Guardia Civil de Baena es condecorada por su labor en la seguridad ciudadana

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena ha sido condecorado por la Subdelegación del Gobierno, a propuesta de la Comandancia de Córdoba, como el cuartel de seguridad ciudadana más destacado de la provincia. Una condecoración que se hizo entrega este sábado, 12 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil y que recibía con “satisfacción y orgullo” el teniente, José Antonio Hidalgo, máximo responsable del Puesto Principal de Baena.

Según indicó el teniente Hidalgo a Televisión Baena “este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo diario en el servicio de todos los sargentos, cabos y guardias civiles de este puesto, por lo que para nosotros hoy es un día muy feliz”.

Asimismo, Hidalgo quiso agradecer a la ciudadanía baenense el “alto grado de colaboración y confianza que demuestran en la labor que realiza la Guardia Civil en la localidad y la comarca, lo que ha contribuido en muchos casos al esclarecimiento de varios delitos”, destacando también, en este sentido, la “coordinación y estrecha colaboración” que mantienen con la Policía Local.

Sobre el nivel de delincuencia en Baena, el teniente Hidalgo quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía indicando que “los parámetros de delincuencia en Baena, sobre todo relacionada con el tráfico de drogas, son similares a los de otras localidades con igual número de habitantes, lo que ocurre es que en las últimas fechas se han llevado a cabo importantes operaciones que han tenido mucha notoriedad en los medios de comunicación, por lo que parece que hay mayor actividad que en otros pueblos”. “Esto también viene a demostrar, -dijo el teniente- que el Puesto de Baena tiene un altísimo índice de esclarecimientos de delitos”.

Por último, el teniente Hidalgo adelantó que ya se están coordinando los dispositivos de vigilancia y lucha contra los robos en el campo de cara a la próxima campaña de recogida de aceituna, destacando la importancia de la implantación del DAT, el nuevo Documento de Acompañamiento al Transporte de productos agroalimentarios, que a su juicio va a suponer “una herramienta muy importante para luchar contra los robos de aceitunas y otros frutos”, unido a la colaboración ciudadana a través de la denuncia de cualquier hurto “por pequeño que sea”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *