domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La exposición “El Camino Mozárabe pasa por tu pueblo” llega a Baena

La exposición “El Camino Mozárabe pasa por tu pueblo” llega a Baena

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe de la Casa de Galicia en Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, ha traído a esta localidad del Guadajoz una exposición fotográfica en la que se hace un recorrido por el Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia cordobesa.

La muestra, que se puede visitar en el Museo del Olivar y el Aceite, centro de sellado de la Credencial que da fe de que el peregrino está realizando el Camino, fue inaugurada en la mañana de ayer y permanecerá en el municipio hasta el próximo 14 de noviembre. Con motivo de la inauguración de la misma, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, Isidro Rodríguez, aseguró que anualmente “pasan por esta zona unos 2.500 peregrinos, de 10 a 15 al día”.

dav

De igual forma, Rodríguez explicó que “se trata de un recorrido lineal del itinerario jacobeo a su paso por la provincia de Córdoba desde la mirada de los propios peregrinos” y precisó que “sin pretensiones artísticas, pero embebidos de la magia de un camino ancestral, estos peregrinos se convierten en fotógrafos ocasionales para ofrecernos su particular visión de aquellas imágenes, paisajes y arquitecturas que, en un instante, llenaron de luz su paso sereno por tierras andaluzas”.

El recorrido expositivo de las imágenes se abre con sendos mapas de los Caminos de Santiago en Europa y en la Península Ibérica y culmina con la llegada de los peregrinos a tierras gallegas. La localidad de Baena es el punto en el que confluyen los caminos de aquellos que realizan el camino desde Jaén, Málaga y Granada.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, recordó que desde Baena hay un total de 30 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela”, si bien animó a que “se haga porque es una forma alternativa al turismo”. Finalmente, Rojano agradeció a la federación el hecho de que nos tenga como punto de referencia del Sur de la provincia dentro de este camino de Santiago”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *