viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena participa en la IV Muestra del Aceite Fresco ‘Oleocarteya’

La DOP Baena participa en la IV Muestra del Aceite Fresco ‘Oleocarteya’

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa con su presencia de las diversas muestras relacionadas con el aceite de oliva virgen extra en la comarca. En esta ocasión la cita ha estado en la IV Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya, celebrada en el municipio de Nueva Carteya durante los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre.

De esta manera el Consejo Regulador sigue apostando por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados y la labor de dar a conocer su actividad en las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca.

En esta muestra, el Consejo Regulador de la DOP Baena ha participado con un  amplio programa de actividades para dar a conocer la calidad de sus aceites y contribuir a la difusión de la cultura del aceite de oliva. De este modo se ha desarrollado un numeroso y variado programa de eventos que han consistido en la instalación de un stand dónde acercar a los visitantes la actividad del Consejo Regulador, así como la realización de catas dirigidas o la II Muestra DOP Baena “El Lado Dulce del Aceite”, dónde varias asociaciones de la localidad han elaborado dulces típicos con aceite de oliva virgen extra.

También ha tenido un protagonismo destacado la nueva edición de la Ruta de la Tapa DOP Baena del Aceite Fresco, en la que han participado números bares y restaurantes de la localidad ofreciendo a sus visitantes tapas elaboradas con aceites de oliva vírgenes extra.

De esta forma el Consejo Regulador sigue con su esfuerzo de estar presente en los eventos que relacionados con el olivar y el aceite de oliva en los pueblos que conforman la Denominación de Origen”, como así ha destacado su secretario general, José Manuel Bajo, “lo que sin duda contribuye a hacer más Denominación de Origen desde la propia Denominación de Origen Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *