martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La DO Baena aumenta su presupuesto en promoción hasta los 200.000 euros

La DO Baena aumenta su presupuesto en promoción hasta los 200.000 euros

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena aprobó ayer en su sesión del mes de diciembre destinar un total de 200.000 euros a la promoción y publicidad de los caldos de esta comarca. Concretamente, el secretario general del consejo, José Manuel Bajo, indicó que “contamos con un superávit que nos va a permitir multiplicar por tres el esfuerzo económico promocional”.

En este sentido, Bajo precisó que “fruto también de esta buena situación económica del consejo se ha acordado disminuir la cuota sobre plantaciones un 10%, lo que es una importante noticia”, así como va a permitir “poder continuar con el trabajo de transmisión de conocimiento de lo que es el aceite de oliva para que luego nuestras empresas puedan vender el producto”.

Presidente y secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena.
Presidente y secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena.

Por su parte, el presidente del CRDO del Aceite de Baena, Javier Alcalá, informó de que en el pleno se dio cuenta de las distintas actividades de promoción que realiza el consejo, se informó acerca del tratamiento contra la mosca y la incidencia que ha tenido o las actuaciones entorno al estudio de la xylella.

De igual forma, Alcalá indicó que está pendiente la firma de dos convenios, uno con el Comité Olímpico Español y con otras cofradías como la del Rabo de Toro”, y en cuanto a la buena situación económica del consejo, insistió en que “gracias a los precios del aceite en las últimas campañas, junto con una acertada gestión, vamos a poder abordar actividades promocionales que no se hubieran podido hacer”.

Finalmente, el presidente del consejo avanzó que en breve van a organizar una jornada centrada en salud y aceite de oliva virgen extra, en la que van a contar con profesionales punteros en investigación “para que se asocie de manera instantánea la palabra aceite de oliva virgen extra con un producto saludable”. En lo que respecta a la actual campaña, “la entrada de aceituna es bastante alta, más de la media y de una calidad bastante buena”, sentenció.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *